miércoles, 20 de agosto de 2014

Opinion sobre la epidemia.

Este virus se expande gracias a la pesima gestion de una salud preventiva y de calidad , por parte de los gobiernos de los paises marginados, vulnerables, saqueados y olvidados estatal y monetariamente.

Por todo esto concluyo que la mayor fuente de mortalidad en el mundo es la desigualdad. Ya que dependiendo del estrato socioeconomico , de  la ubicacion de la vivienda se privilegian a unos pocos y se condenan a muchos otros, negandoles asi su derecho a los servicios publicos basicos.

EL EBOLA.¿como se detecta el virus?

Su expancion puede ser rapida y mortal ya que se contagia con el contacto directo de cecreciones corporales como : sangre, orina, sudor o saliva.

Se puede detectar despues de 4 a 6 dias posteriores a la infeccion con los siguientes sintomas:

- fiebre                   -diarrea
-artritis                 -fatiga
- escalofrios          - mialgia
-dolor de espalda   - vomitos
-dolor de cabeza
-dolor de garganta

Al evolucionar sus sintomas se agudizan y se transforman:

-fiebre emorragica severa
-sangrado por ojos, nariz y oidos.
-sangrado por boca y recto.
-difucion renal. 
-depresion
-inflamacion de corneas
-inchazon genital.
-erupcion en todo el cuerpo.
-perdida de cabello.
-convulsiones, delirio.
-estado semicomatoso.

Sin embargo antes de establecer un dignostico acertado sobre el ebola(EVE) , se deben descartar las siguientes enfermedades:

-paludismo              -colera
-fiebre tifoidea     -peste
-shigelosis      -leptospirosis
-meningitis    -rickettsiosis
-hepatitis     

Este virus es muy letal ya que ataca, bloquea y desactiva las defensas del sistema inmune.

El indice de letalidad es del 90%

http://www.who.int/es/

Fuente principal: pagina principal de la organizacion mundial de la salud.