martes, 21 de octubre de 2014

Funes el memorioso

Buenas noches,  soy la doctora mulford, la médica familiar.  Quiero expresarles mis condolencias a todas aquellas personas con las que Aurora compartió sus últimos años.
Recuerdo no con tanta exactitud como ella lo hacía,  cuando llegue a su vida; Fue a sus 3 años , cuando sus padres recurrieron a mi por ciertas acciones irregulares que observaban en su comportamiento.  Fue allí cuando comencé a estudiarla y concluí que tenia un trastorno psicológico llamado autismo, este se reflejaba en sus rutinas repetitivas, en su incapacidad de relacionarse, además de su intensa concentración.
El proceso avanzó hasta que a la edad de 8 años sus padres murieron  y Aurora quedó sola en casa sin salir, con en padre cesar a cargo de su cuidado y protección.
Su proceso continuo inconstante, sin embargo yo seguía interesada en su caso y en ese proceso presencié algo fascinante; EL raro caso de memoria eidetica , comúnmente llamado memoria fotográfica,  esta es la capacidad de recordar todo lo visto y escuchado a un nivel de detalle asombroso, y este surgió en Aurora por el aislamiento del mundo exterior.  Tambien recuerdo unos libros que el pabre le obsequio y como ella memorizaba cada palabra , acentuación y puntuación.
Aprendió varios idiomas como el latin, portugués, francés, italiano, inglés.
Ahh y mas aún,  recuerdo como decía sentirse al desperdiciar su tiempo durmiendo, como analizaba cada detalle minuciosamente y como no comprendía el porque de la paráfrasis de los instantes vividos.
Llego a tal obsesión que decidió apartarse de nosotros nuevamente,  se encerro en su obscura habitación, sin comer,ni dormir.
Y este especial y único ser deterioro du vida , dejando ese gran vacío en nuestro interior , negandonos la posibilidad de conocer este ser que hoy despedimos en su totalidad.
BUEN VIAJE AURORA, ESTARAS EN NUESTROS RECUERDOS POR SIEMPRE.
GRACIAS...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario