Buenas noches, soy la doctora mulford, la médica familiar. Quiero expresarles mis condolencias a todas aquellas personas con las que Aurora compartió sus últimos años.
Recuerdo no con tanta exactitud como ella lo hacía, cuando llegue a su vida; Fue a sus 3 años , cuando sus padres recurrieron a mi por ciertas acciones irregulares que observaban en su comportamiento. Fue allí cuando comencé a estudiarla y concluí que tenia un trastorno psicológico llamado autismo, este se reflejaba en sus rutinas repetitivas, en su incapacidad de relacionarse, además de su intensa concentración.
El proceso avanzó hasta que a la edad de 8 años sus padres murieron y Aurora quedó sola en casa sin salir, con en padre cesar a cargo de su cuidado y protección.
Su proceso continuo inconstante, sin embargo yo seguía interesada en su caso y en ese proceso presencié algo fascinante; EL raro caso de memoria eidetica , comúnmente llamado memoria fotográfica, esta es la capacidad de recordar todo lo visto y escuchado a un nivel de detalle asombroso, y este surgió en Aurora por el aislamiento del mundo exterior. Tambien recuerdo unos libros que el pabre le obsequio y como ella memorizaba cada palabra , acentuación y puntuación.
Aprendió varios idiomas como el latin, portugués, francés, italiano, inglés.
Ahh y mas aún, recuerdo como decía sentirse al desperdiciar su tiempo durmiendo, como analizaba cada detalle minuciosamente y como no comprendía el porque de la paráfrasis de los instantes vividos.
Llego a tal obsesión que decidió apartarse de nosotros nuevamente, se encerro en su obscura habitación, sin comer,ni dormir.
Y este especial y único ser deterioro du vida , dejando ese gran vacío en nuestro interior , negandonos la posibilidad de conocer este ser que hoy despedimos en su totalidad.
BUEN VIAJE AURORA, ESTARAS EN NUESTROS RECUERDOS POR SIEMPRE.
GRACIAS...
martes, 21 de octubre de 2014
Funes el memorioso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario